martes, 12 de noviembre de 2024

Inmediatez o como nos acercamos a la muerte

Después de unos años escribo por aquí, no es que haya escrito en otro lado simplemente lo había olvidado.

espero que estes por ahí.

La prisa

Tengo un par de años en motocicleta, he tenido mis caídas y estas no han pasado a mayores, aunque trato de ir concentrado, mas de una ves me he visto “pensando” en cosas que pueden parecer importantes, pero que es mas importante que la vida misma…

En este tiempo y quizás también algo del otro tiempo anterior a este. He observado accidentes desde leves hasta muy fuertes. También en el internet podemos encontrar una sin fin de evidencia de estos accidentes viales, dentro de todos los patrones que pueden haber hay uno que me llamo la atención por que de una o otra manera lo he experimentado, “la prisa”

El saltarse un alto, el subirse a la banqueta (los motociclistas), los que utilizan la vía del ciclista, del Macrobús incluso ahora que regresaba a casa uno en sentido contrario se animo hacerlo. En mi cabeza ahora que lo escribo me parece estúpido pero eso que es estúpido esta sujeto a “la prisa” de llegar quien sabe a donde. He comprobado que la ventaja que se saca a lo menos en moto de saltarse unos semáforos no son mas que unos segundos y esta ventaja es efímera ya que en dos o tres semáforos estamos donde mismo. No voy a entrar al discurso de que te tomes tu tiempo, que te organices por que sin embargo esa pulsión interna por llegar a destino no se calma con algunas directrices. Me pregunto a donde queremos llegar con tanta prisa. Mas allá de las lógicas respuestas que existen, con la novia, a la escuela, a una clase, a la cita, a un trabajo, al cine, a un partido que se yo… o buscamos llegar a que se hable bien de mi, de mi puntualidad de mi responsabilidad conmigo y con lo demás, de que el tiempo es sagrado y demás. No digo que este mal solo que la vida creo es mas importante, por que esta prisa nos acerca mas hacia aún accidente, hacia la muerte. Hay muchos factores que pueden sucedernos para que esta prisa sea permanente. Estamos atravesados por una cultura de inmediatez a veces por unos pesos perdemos la vida. La familia (mama, papa he hijos) quedara con un vacío, la escuela, la empresa, la novia, la esposa, el esposo, posiblemente consigan nuestro remplazo mas pronto de lo que pensamos